Biblioteca Nacional de Chile saluda a sus bibliotecarios y bibliotecarias
Cada 10 de julio se celebra en nuestro país el Día del Bibliotecario, hito que comenzó en 1969 con la creación del Colegio de Bibliotecarios de Chile, gracias a una propuesta presentada por el entonces senador de la república Volodia Teitelboim, Premio Nacional de Literatura 2002.
La efeméride es un reconocimiento al trabajo de las personas encargadas
del cuidado, organización y funcionamiento de una biblioteca, quienes, muchas veces, son el primer puente de comunicación entre los lectores y los libros, siendo unas verdaderas brújulas para que el público navegue por el mundo de la literatura.
En una nueva conmemoración de esta importante fecha, la directora de la Biblioteca Nacional, Soledad Abarca, destacó el trabajo que realizan dichos funcionarios y funcionarias en la institución, “deseo expresarles mi más sincera admiración y gratitud por la esmerada labor que realizan, día tras día, con profesionalismo, paciencia y empatía, como intermediarios del aprendizaje, la investigación y la creación de nuevo conocimiento. Gracias por su notable y vital labor para la cultura y el patrimonio de nuestro país”.